La directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, informó que son 100 negocios (bares), en proceso de infracción por violar la ley federal por los altos decibeles de ruido.
La funcionaria al ser entrevistada durante un gira de trabajo que encabezó la presidenta Adela Román Ocampo en el poblado de Ejido Nuevo, explicó que la ley federal de ecología determina que este tipo de negocios deben de tener decibeles de un 98 a 105, sin embargo, estos llegan a 150.
"Son 100 negocios que ya están con sus procedimientos en el área de lo contencioso administrativo, quien es el que procederá con calificar el monto económico que pagarán por incurrir en una irregularidad", expresó Rivas Pérez.
Agregó que cada fin de semana, se realizan operativos para verificar los niveles de ruido que se tiene en cada negocio de la costera Miguel Alemán, con el fin de evitar problemas de contaminación visual y de decibeles.
Es un problema que se generó en pasadas administraciones, y que ahora se está buscando dar una solución, dentro de lo que marca la ley nacional.
Refirió que algunos propietarios de negocios, han sido detectados hasta en tres ocasiones violando la ley, por lo que estos se notifican nuevamente y se les levantan los procedimientos administrativos.