La secretaria de Desarrollo Social Milly Janeth Ramírez Olmedo, dio a conocer que el pago del programa de estímulo a la educación 2020, para estudiantes del nivel básico, será aplazado hasta el mes de octubre, por falta de recursos económicos.
Indicó que el ayuntamiento, tiene una caída en sus ingresos propios en más de un 80 por cierto por la pandemia del Covid-19, y esto está provocando que se aplace el tiempo de pago, así como de disminuir de cinco a tres mil alumnos beneficiados.
Ramírez Olmedo, señaló que para las cinco mil becas que se tenían consideradas este año, se requiere de un presupuesto de diez millones de pesos, cantidad que en este momento, no se tiene por la caída de los ingresos propios.
La funcionaria municipal, indicó que el número de estudiantes beneficiados este año, podría reducirse a tres mil, mientras que el presupuesto para este programa, puede reducirse de diez a seis millones de pesos.
"Teníamos programado pagar las cinco mil becas, a principios de la pandemia, pero bajaron los ingresos, y no se contó con el recurso para cubrirlas, y ahora podría disminuir el número de alumnos que reciban los dos mil pesos de apoyo", expresó.
La titular de Sedesol agregó que la fecha de pago de las becas, será dado a conocer en su momento, para que los beneficiarios acudan de manera ordenada y bajo los protocolos sanitarios ante la pandemia del Coronavirus.