El secretario de Administración y Finanzas en el municipio, Erick Manuel Aranda Hernández, informó que el ayuntamiento de Acapulco ha dado de baja a un total de 800 trabajadores de lista de raya, lo que ha representado un ahorro económico desde octubre a diciembre de ocho millones 363 mil 910 pesos.
El funcionario aseguró que con este ahorro el gobierno de Acapulco, la administración, ha tenido un buen cierre y se ve reflejado con el pago de los aguinaldos de los trabajadores, así como en el pago de nóminas de los últimos tres meses, aunado a este ahorro por la baja de 800 trabajadores, se tiene la política de austeridad que ha mantenido la presidenta.
Lee también: Piden descuentos para pago de infracciones y licencias
Añadió que está austeridad, también ha ayudado para que, en el gobierno, se esté pagando en tiempo y forma a los trabajadores sus prestaciones a las que por ley tienen derecho.
La pasada administración que encabezó la ex presidenta Adela Román Ocampo, tenía un total de ocho mil 671 trabajadores, de los cuales con la reducción que se ha realizado en los últimos tres meses, la nómina actual es de siete mil 974.
Aranda Hernández, agregó que la reducción de la nómina en el ayuntamiento, seguirá, pero siempre respetando los derechos humanos de las personas que serán dadas de baja como parte del proceso de ahorro económico y de austeridad en el que está trabajando la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Recalcó que el la austeridad y la política pública implementada por la alcaldesa, también ha dado como resultado que los servidores públicos de este gobierno, no tengan un sueldo ostentoso, además de trabajar dentro de una austeridad total.