En el mes de junio quedará concluido el nuevo Palacio municipal, sostuvo el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien aseguró que respetando los tiempos electorales, su gobierno dará continuidad a las obras que están en curso y se concluirán antes de que termine su administración.
Entrevistado al término de haber inaugurado la primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Senade, que se realiza en el hotel Princess Fórum Imperial, el munícipe de entrada confirmó que está lista la delegación que va a encabezar para recibir la estafeta del Tianguis Turístico, que regresa de nuevo a su casa, al puerto de Acapulco, en el 2019.
Dijo que, aunque ya no le tocará ser el anfitrión, asistirá con el titular de la Secretaría de Turismo municipal, Alejandro González Molina y todos los que tienen que ver con la logística del evento, a realizarse en este año en Mazatlán, Sinaloa, en donde dará apoyo a los prestadores de servicios turísticos para que vendan paquetes a gran escala.
Por lo que anunció que se ausentará dos días del puerto de Acapulco, pero estará encargado de la administración el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, quien se hará cargo de dar seguimiento a las tareas, programas y acciones del gobierno municipal los días domingo y lunes.
El primer edil, Velázquez Aguirre, en cuanto al temor que sigue existiendo en algunas escuelas que reclaman presencia militar en sus planteles escolares, recordó que el tema de la educación no es propio de su administración, pero coordina esfuerzos y están apoyando en las mesas de diálogo que se tengan y estará fortaleciendo la parte de la vigilancia.
“Aquí sumamos esfuerzos con el Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal división Gendarmería, Policía Estatal y Policía Municipal, para dar seguridad a las escuelas, por eso están atentos a estas manifestaciones de inconformidades y pedir un poco de paciencia, en este caso en Las Cruces, que es donde hubo protestas”, apuntó.
Sobre el malestar de los urbanistas porque se construye sin respetarse el Plan Director Urbano, el presidente municipal refirió que existen estímulos a los desarrolladores y hay un comité que se encarga de estudiar y vigilar las obras que se ejecutan en el puerto.
También hizo el compromiso de que antes de que concluya su gobierno estará listo el Plan de Desarrollo Urbano, el cual está en estos momentos en la cancha del gobierno del estado, que está haciendo revisiones para poderlo publicar en el Diario Oficial del Estado.
Asimismo, indicó que ha decidido realizar una supervisión cada semana para ver los avances de las obras que están en curso, incluidas las de alto impacto, que tienen un avance sustancial, como es el caso de la Vía Rápida que tiene un 50 por ciento y espera que se termine el último día del mes de mayo.