Comerciantes irregulares que invaden las playas de Acapulco realizan el negocio de su vida, al apartar espacios en la zona de arena hasta por dos y cinco mil pesos para la noche de la gala de pirotecnia que se realizará sobre la bahía para despedir el año 2022.
Lee también: Club de Yates, 67 años de historia en Acapulco
Los vendedores, sin importar las advertencias de las autoridades, están invadiendo la zona de arena y cobran a turistas y acapulqueños por adelantado los apartados para la noche de este sábado.
Algunos de los vendedores desde muy temprano empezaron a acarrear mesas y sillas de plástico en camionetas particulares para empezar con el negocio que les representa la gala de pirotecnia que tendrá este año un tiempo de diez minutos.
Para los turistas que buscan un lugar en las playas, aseguraron que el costo por apartar espacios en lugares donde no se debe de cobrar es muy alto debido a que hasta cinco mil pesos, les han pedido para tener una mesa y cuatro sillas de plástico.
Además de pagar un apartado en las playas, los comerciantes están trabajando de manera coordinada con los franeleros que apartan espacios para estacionamiento de vehículos también sobre la costera Miguel Alemán.
Los espacios para estacionar carros durante la noche de la pirotecnia, tiene un costo de 200 a 300 pesos por vehículo a la orilla de la costera.