Al iniciar el 2022, las hospederías, adheridas a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), se encuentran al tope con un 80 por ciento de ocupación hotelera en general.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez, dijo que el año cerró e inició bien con un repunte en la estadía hotelera en las tres zonas, entre ellos el Acapulco Tradicional que llegó al 76 por ciento.
Este sábado, la Secretaría de turismo de Guerrero (Sectur) se tomó el día y por primera vez al iniciar el año no proporcionó la ocupación hotelera de los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol.
Lea también: Abarrotan las playas sin respetar medidas sanitarias
Alejandro Domínguez, dijo que durante las cenas para festejar el Año Nuevo se cuidó que las hospederías respetaran los protocolos sanitarios y el aforo autorizado del 80%.
Sin embargo, en las playas de Acapulco se observó que no se respetó el aforo y fue muy difícil poder controlarlo con el espectáculo de pirotecnia.
Añadió que la próxima semana, la ocupación hotelera baja luego de que algunas escuelas regresan a clases y se tienen reservaciones del 60 por ciento.
Comentó que en las hospedería se está haciendo muy cuidadoso para que se respete el aforo permitido y los protocolos sanitarios, para evitar un incremento en contagios de Covid-19.