A más de quince días de haber iniciado este periodo de vacaciones de verano, en Acapulco se ha tenido un saldo blanco, afirmó el director de la Administradora de Playas, Sabas de la Rosa Camacho.
En entrevista durante un recorrido en la playa Caleta, el funcionario del gobierno del estado, indicó que, desde el inicio de la temporada, se instaló un operativo con unos 300 salvavidas en todas las playas del puerto, “y esto ha dado buenos resultados en cuanto a la seguridad de los turistas”.
"Por parte de la Administradora de Playas, se tiene a 61 salvavidas bien capacitados en playas como Caleta, La Roqueta y Tlacopanocha, mientras que la Marina, Capitanía de Puerto, Bomberos y Protección Civil del Estado supervisan Pie la Cuesta, la zona de Revolcadero, Papagayo y el área de Barra Vieja", expresó el funcionario del gobierno estatal.
Dijo que aunado a los salvavidas que se tiene por parte las dependencias de gobierno, se cuenta con un grupo de voluntarios que en cada temporada de vacaciones de integran a los operativos para resguardar a los visitantes por una cooperación voluntaria que le solicitan a los mismos turistas y acapulqueños cuando estos llegan a las distintas playas de la ciudad.
De la Rosa Camacho agrego que, la mayor vigilancia se tiene en las playas consideradas como mar abierto, así como en aquellas donde se registra con mayor frecuencia el fenómeno de mar de fondo.