A pesar de no estar disminuyendo el número de morosos que existe en la ciudad en el pago de impuesto predial, la directora de Catastro en Acapulco, Tania Sámano González, afirmó que se tiene un incremento del 14 por ciento de ingresos en comparación a enero del 2019.
En entrevista en el Ayuntamiento, la funcionaria municipal, dijo que en el mes de enero con el descuento de un 12 por ciento, pagaron su impuesto predial un total de 102 mil 250 contribuyentes de un padrón de poco más de 180 mil que se tienen en registro en la dependencia a su cargo.
Sámano González, reconoció que parte de este buen ingreso en recursos que se ha tenido en el mes de enero por pago de predial, es debido a la modernización (digitalizada), que se puso en marcha para realizar los pagos y que ha sido utilizado principalmente por todos aquellos ciudadanos foráneos que tienen fincada una propiedad en la zona Diamante de este municipio.
“Tenemos un incremento en cuanto a los ingresos, por predial en enero, vamos a esperar el corte de febrero donde se da a los contribuyentes un 10 por ciento de descuento, al momento de realizar su pago, el programa de pago en línea, está dando buenos resultados facilitando mucho el proceso, sobre todo para quienes son foráneos y tienen propiedad en el puerto”, expresó la funcionaria.
Precisó que los 102 mil 250, contribuyentes que ya pagaron el impuesto predial correspondiente a este 2020 durante el mes de enero con el 12 por ciento de descuento, representa entre el 35 o 37 por ciento del total del padrón que se tiene en el municipio.
Señaló sin precisar cifras, que el ingreso económico en este mes de enero, es muy superior a lo que la administración pasada recaudo en el primer mes del 2019 y en el enero del 2018.