La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, afirmó que la inversión para la construcción del segundo cuartel de la Guardia Nacional en la comunidad de Xaltianguis, será hasta el próximo año, debido a los problemas que se suscitaron para la regularización de la tierra donde se edificará la obra.
En entrevista luego de haber encabezado en el poblado de Xaltianguis el programa de entrega de semilla mejorada de maíz, la presidenta, señaló que la federación ya tiene etiquetado el recurso para el cuartel en el 2022.
"En este año, mi gobierno apoyó con un millón de pesos para el pago del terreno donde se va a construir el segundo cuartel de la Guardia Nacional que se tendrá en Acapulco, los trámites son muy tardados, tuvimos en contra nuestra el tiempo, y la pandemia del Covid-19, y ya no se pudo lograr que se arreglaran las cosas a tiempo", expresó.
Dijo que, seguirá realizando las gestiones necesarias para evitar que estos recursos económicos, no se vayan a otro lado porque el terreno ya está en el poblado de Xaltianguis.
La primera edil, señaló que dejarán a la nueva administración grandes obras y algunos problemas resueltos como la nueva celda en el relleno sanitario en Paso Texca, la cual costó más de 30 millones de pesos y tendrá una vida útil de más de cinco años.
Reconoció, que hay muchos problemas en Acapulco que no se han podido resolver, porque es cuestión de presupuesto, "si Acapulco, tuviera tres veces más o cinco veces más el presupuesto que llega de la federación otro gallo nos cantará".
Por último, la presidenta, manifestó que ya se puso a las órdenes de la alcaldesa electa Abelina López Rodríguez, para recibirla cuando ella quiera en presidencia para hablar del proceso de entrega recepción.