La directora de Ecología municipal Guadalupe Rivas Pérez, afirmó que habrá un aplazamiento hasta el 16 de diciembre para sacar a los caballos de la costera Miguel Alemán.
La funcionaria municipal, indicó que la prorroga que se está dando, para sustituir a los caballos por algún otro artefacto con el que se pueda arrastrar las calandrias, es debido a que no se tenía la documentación y las actas de los acuerdos que se han tomado con los calandrieros no estaban firmadas, por lo que se debió retasar los tiempos.
“Los acuerdos que se habían tomado, no estaban firmados y esto le corresponde a la Semaren que es la instancia del gobierno del estado que está ocasionando el retraso, también se les tiene que dar una certeza a los señores, además el dinero no estaba muy bien definido los dos millones de cómo se entregaría a las personas, este recurso fue gestionado por la diputada Mariana Guillen”, expresó la titular de ecología.
Manifestó que deberá de ser en diciembre el retiro de los caballos, porque de lo contrario, se estaría obligando al gobierno del estado a regresar los dos millones de pesos que se tienen ya aprobados para sustituir a los animales con algún otro artefacto para arrastrar las calandrias.
Rivas Pérez recalcó que el que debe de aplicar el recurso de los dos millones de pesos, es el estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, mientras que ecología municipal, solamente vamos a ser un seguimiento, a todo el proceso que se haga para sustituir a los equinos como lo marca la ley de protección animal.