Hasta un máximo de 8 años de prisión pueden pasar manifestantes por bloquear vías de comunicación y afectar a terceros, protesta similar que se anunció este lunes por prestadores de servicios turísticos en la avenida Costera Miguel Alemán.
Lee también: Amagan turisteros con volver a paralizar la avenida Costera
El ex presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, Victoriano Sánchez Carbajal, dijo que hay indolencia por parte de los turisteros, ya que tal bloqueo es en agravio de las familias porteñas y de la propia imagen del puerto.
“Es una actitud que encuadra el delito de Ataques a las Vías de comunicación, que tiene una pena privativa de libertad de 2 a 8 años de prisión, y que si bien es verdad desde el momento en que obstaculicen dicha vía cuadran sus conductas en delito también lo es que la autoridad municipal, estatal y federal”, explicó.
Sanchez Carbajal enfatizó que dichas acciones deben llevarse a cabo en las oficinas gubernamentales para obtener respuesta de sus peticiones y en su caso ejercer las acciones legales para ser escuchados.
Agregó que se debe disponer del juicio político contra funcionarios, en caso de que se les violen recurrentemente sus derechos humanos, conforme a la Constitución local.