Prestadores de servicios turísticos de la zona del Acapulco tradicional obligan a conductores de autobuses de excursión a pagar entre 300 y 400 pesos por estacionarse en la vía pública.
Los conductores de las pesadas unidades indicaron que este abuso por parte de los prestadores de servicios turísticos, representan un golpe económico para ellos, debido a que por lo menos dos veces al día hacen uso de la vialidad para estacionar los autobuses que transportan a los turistas a esta parte de Acapulco.
Lea también: Transportistas niegan que Guerrero tenga las carreteras más inseguras
Roberto Espinoza Robles, conductor de una unidad que traslado a visitantes a la playa Caleta, expresó que prácticamente están obligados a pagan entre 600 a 800 pesos al día por estacionar sus unidades a la orilla de la avenida costera.
“Somos muchas unidades que llegan a la zona de Caleta y Caletilla, y desde que ingresamos encontramos toda la avenida apartada con sillas, troncos, bules de plástico, piedras y hasta latas con tubos para evitar hacer uso de la vía pública, y ahora hasta a nosotros nos obligan a pagar el espacio, es injusto porque somos nosotros los que trasladamos a los turistas a estas playas para que hagan consumo en los negocios”, expresó.
Espinoza Robles, dijo que, en la zona de Caleta y Caletilla, es donde se tiene el mayor número de autobuses que llegan con miles de turistas nacionales, por lo que no se debería de cobrar el espacio donde nos estacionamos por varias horas, dijo, que tan solo en diez autobuses la cantidad que se deja a los que cobran son tres mil y cuatro mil pesos.
Señaló que anteriormente a ellos como conductores de autobuses no les cobraban alguna cuota por el estacionamiento de los autobuses sobre la orilla de la carretera, por lo que no consideraban un gasto económico extra en sus viajes con turistas a este destino de playa.
Consideró que como conductores de autobuses deberían de ser considerados como un factor generador de turistas y derrama económica para Acapulco, por lo que no los deberían de obligar a pagar cantidades elevadas para el uso de la vía pública como estacionamiento.