Turistas de la Ciudad de México, denunciaron los abusos por los cobros por los espacios de estacionamientos en la costera Miguel Alemán.
Calificaron como injusto pagar a quienes se apoderan de las calles cantidades que van desde los 150 a los 200 pesos por estacionar un vehículo, cuando esto no debería de tener costo alguno por ser la vía pública.
Los abusos por cobros de estacionamiento en la costera, se dan a la luz del día y ante los ojos de las autoridades de gobierno, que por años no han podido erradicar este problema generado por los propios prestadores de servicios turísticos y los llamados viene, viene que colocan todo tipo de objetos para evitar que los turistas hagan uso de la calle de manera libre.
Lee también: Cobro por estacionar en espacios públicos, algo difícil de erradicar
Armando Serrano Flores, turista de la Ciudad de México, manifestó que los abusos son constantes y en toda la zona turística, por lo que hizo un llamado a las autoridades de gobierno a tomar acciones y terminar con este cobro de estacionamiento novedoso en las calles.
“Tengo tres días que llegamos con mi familia, y he tenido que pagar más de 500 pesos por hacer uso de un espacio de estacionamiento sobre la costera, en Caleta pagamos, en playa de Revolcadero pagamos y ahora en la playa Hornos, también fuimos obligados a pagar para dejar nuestro vehículo, es un robo y una injusticia”, expresó.
En este sentido, el turista Alfredo Dorantes Ocampo, procedente de Puebla, manifestó que el abuso por cobro de la costera, es un abuso que pone en mal la imagen de Acapulco, sobre todo luego de lo que se vivió en el puerto luego del huracán que destruyó toda la ciudad.
“Que fea situación y lo peor es que las autoridades no hagan nada para evitarlo, son 150 pesos los que nos obligan a pagar para dejar estacionados los carros a la orilla de la carretera, esto no pasa en ninguna otra ciudad”, dijo.
Indicó que Acapulco es un puerto importante en el país, y ahora que pasó el huracán muchas familias que vienen de manera constante sufrieron y pese a todo regresan, pero estas acciones de abuso, ponen en riesgo el regreso de muchos visitantes.
El cobro de espacios no solo se dan en la avenida Costera Miguel Alemán, sino también en la zona Diamante donde en ocasiones la cantidad rebasa los 200 pesos, en Puerto Marqués, Revolcadero y hasta en Caleta y Caletilla.