Sólo 25 de las 47 personas que perdieron la vida por el desastre que generó el huracán Otis han sido identificadas y reclamadas por sus familiares, las demás se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
De acuerdo con la estadística de la Fiscalía General del Estado, el huracán también dejó 59 personas desaparecidas entre las que no se descarta que algunas puedan ser parte de las 22 que están en calidad de desconocidos en el Semefo.
El huracán Otis con vientos superiores a los 280 kilómetros por hora impactó las costas del puerto de Acapulco los primeros minutos del pasado miércoles 25 de Octubre y a pesar de que destruyó toda la infraestructura urbana y causó destrozos en miles de viviendas, solo se han confirmado 47 fallecimientos.
Entre los fallecidos se encuentran al menos cuatro miembros de la Marina Armada de México que se encontraban de servicio al momento en que impactó el huracán y fueron localizados en los siguientes días.
Las cifras oficiales indican que hasta el momento se han censado 123 mil viviendas con daños que pueden ser desde leves hasta pérdida total, además de que con apoyo de las comisiones de búsqueda de personas se han logrado contactar a 799 personas con familiares que las buscaban.