Haitianos que se quedaron para radicar en Acapulco solicitaron asesoría al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero para realizar trámites de afiliación y vigencia de derechos.
Luego de cumplir con los requisitos ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para trabajar de manera formal en Acapulco, los haitianos se acercaron al IMSS y solicitaron a los trabajadores información sobre los trámites ante el Instituto.
Personal del Instituto dialogó con los ciudadanos extranjeros en idioma francés, facilitando la orientación para realizar los trámites requeridos.
Lee también: Llegan 45 migrantes de nacionalidad haitiana y venezolana
A partir del 3 de diciembre llegaron Acapulco familias de migrantes de Haití, Brasil y Venezuela donde la delegación de Migración les otorgó visas humanitarias para estar en el país por un año.
Algunos decidieron seguir su camino para cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos y otro grupo se quedó en Acapulco.
Se estima más de mil 275 visas humanitarias las que otorgó la delegación de migración de distintas nacionalidades que han arribado a Acapulco.