Las altas temperaturas y los intensos rayos de sol han obligado a los acapulqueños a buscar resguardo en espacios públicos como el Parque Papagayo.
De acuerdo con el director general Abel Luvio Villanueva reveló que se han contabilizado hasta 4 mil personas en un día durante el fin de semana.
Lee también: Diarrea y dengue se incrementan por ola de calor
Detalló que las zonas más visitadas del parque Ignacio Manuel Altamirano, son las áreas verdes y de las albercas debido que es ahí donde más fresco se encuentra.
“Todo el personal operativo está abocado en el tema del riego sobre todo en la zona del pasto porque la mayoría de los visitantes se recuestan en él y pasan horas debido a lo fresco que es, y su mantenimiento es nuestra prioridad”, enfatizó.
El funcionario estatal recordó que después de las primeras lluvias realizarán una reforestación en el cerro del Mogote, debido a que se tienen árboles que ya cumplieron su ciclo de vida y serán renovados.
Invitó a la ciudadanía en general a participar para sembrar más de 500 árboles en el pulmón de Acapulco y tener mayores beneficios de su vegetación.