EL secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que el gobierno de Acapulco, procederá con infracciones y el cierre de negocios donde se realicen cenas de navidad y año nuevo sin respetar los protocolos sanitarios para evitar más contagios de Covid-19.
Señaló que si se podrán hacer las cenas en hoteles y restaurantes, pero estás bajo las medidas sanitarias como el porcentaje en el ingreso de ciudadanos, así como la sana distancia, los filtros sanitarios.
A demás el de no hacer conciertos musicales en los lugares donde se harán las cenas, así como los sitios al aire libre como está establecido por las autoridades para evitar la propagación del virus.
"Pondremos un operativo de vigilancia de manera coordinada con dependencias del gobierno del estado, municipio y de la federación para verificar que en los hoteles y restaurantes se cumpla con las medidas, no se pondrá en riesgo la salud de los ciudadanos que acudan a las cenas de navidad y año nuevo", expresó.
El también vocero del grupo de coordinación por la Pacificación de Acapulco, añadió que previo a las cenas, se realizará una supervisión de los sitios donde se realizarán estos eventos que son ya una tradición de cada año.
Manzano Rodríguez, recalcó que las cenas de navidad y año nuevo, tendrán que realizarse en áreas que estén al aire libre en los hoteles y restaurantes no cerrados.