Con un operativo de vigilancia especial por parte de elementos de seguridad pública, se evitará el ingresos a los más de 100 panteones públicos y privados de la ciudad durante el tradicional "Día de Muertos".
Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
El director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza, explicó que serán los cuatro panteones administrados por el municipio, los camposantos de las comunidades rurales y los dos privados que funcionando en la ciudad, los que estarán cerrados el Día de Muertos, y resguardados por elementos policíacos.
Manifestó que serán los panteones de Las Cruces, El Palmar, Garita y San Francisco, los que se enteran una mayor presencia de piel vías y personal del Ejercito, Marina y Guardia Nacional.
"Es una medida de prevención cerrar los panteones para evitar aglomeraciones que son de riesgo de contagios del virus del Covid-19, se dio el aviso desde desde el mes pasado sobre el cierre de los panteones de la ciudad", dijo el funcionario.
Dijo, que ya se hablo con todos los comisarios, para que estos como autoridades eviten el ingreso de personas a los panteones de sus comunidades este Día de Muertos el próximo primero de noviembre.
Por último el director de Panteones y Velatorios del municipio, Gerardo Sánchez Meza, dijo que con estas acciones se busca que Acapulco contenga el aumento de contagios para retornar pronto a la fase amarilla, y posteriormente al verde del semáforo epidemiológico.