Habrá una policía municipal digna en Acapulco: Rosas Azamar

Rosas Azamar dijo que el retraso que se tuvo para aprobar el presupuesto económico de este año, provocó que no se haya dado inicio a los trabajados de la remodelación de las áreas de la SSP municipal.

Enrique Hernández Campos

  · domingo 14 de julio de 2019

El secretario de seguridad pública Gerardo Rosas Azamar, afirmó que en Acapulco se tendrá una policía digna, por lo que respaldo las demandas de confort que exigieron elementos que protestaron el pasado viernes al interior de la Secretaria de Seguridad Pública.

“Los requerimientos que piden los policías, ya fueron planteados por la misma alcaldesa Adela Román Ocampo y por el mismo secretario de seguridad pública, en tener mejores instalaciones, mejores sanitarios, dormitorio, uniformes, mejores salarios, unidades y un seguro de vida que en los próximos días ya se tendrá para todos los preventivos y para el personal auxiliar administrativo”, aseguró Gerardo Rosas Azamar.

Entrevistado durante un recorrido de la alcaldesa Adela Román Ocampo por algunas playas de la ciudad, el jefe policíaco, aseguró que son los tiempos de retraso que se tuvieron para aprobar el presupuesto económico de este año, por lo que no se ha dado inicio a los trabajados de la remodelación de las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que uno de sus propuestas de trabajo que presento a la alcaldesa antes de tomar protesta como secretario de seguridad pública, fue considerar cambiar el estado de confort de los elementos, así como contar con un salario digno para quienes salen diariamente a realizar acciones de seguridad para la ciudadanía.

En cuanto a los horarios de trabajo para los elementos policíacos, Rosas Azamar, manifestó que ya se estableció dividir en tres turnos cada uno de 12 horas la jornada laboral, por 24 horas de descanso.