El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá trato especial para el estado de Guerrero durante su administración y se coordinará con el gobernador y los alcaldes para resolver el tema de la inseguridad que impera en la mayoría de los municipios de esta entidad.
En entrevista, luego de encabezar una reunión con funcionarios estatales, diputados locales, federales y regidores, López Obrador, se pronunció a favor del mando único estatal a fin de que esta medida pueda ayudar a disminuir la violencia que sufre Guerrero y en particular, Acapulco.
“Vamos a dar atención muy especial a Guerrero, ustedes saben cuanto afecto le tengo a este Estado y amor con amor se paga, vamos a estar a la altura de las circunstancias, y me duele porque se que hay inseguridad, pobreza, desigualdad, vamos a darle prioridad a la gente más pobre y humilde”, expresó.
López Obrador, insistió que a partir del primero de diciembre, su gobierno pondrá principal atención al tema de la inseguridad que sufre Guerrero, para ello, dijo se coordinará con los alcaldes y el gobernador, para dar resultados positivos y la criminalidad disminuya.
Anunció también que la Secretaria de Salud Federal se establecerá en Acapulco y el Tianguis Turístico continuará siendo itinerante, para que otras ciudades tengan la oportunidad de organizarlo, aunque al final siempre regresará a casa.
En el tema del campo, dijo que apoyará con fertilizante gratuito a todos los campesinos y productores de Guerrero, para que vuelvan a sembrar y además del autoconsumo generen ganancias a través de algún negocio.