El director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado afirmó que habrá tolerancia de tres horas para el cierre de bares, discotecas y centros nocturnos de la ciudad, si los propietarios de los establecimientos pagan al municipio por este término que contempla la ley.
En entrevista telefónica, el funcionario municipal explicó que la ley determina que los bares deben de cerrar a la 01:00 de la madrugada, mientras que discotecas y centros nocturnos de la Costera y otros puntos de la ciudad tienen establecido a las 05:00 de la mañana “sin embargo, vamos a platicar con los propietarios para llegar a acuerdos en cuanto al pago de la tolerancia de tres horas que también lo marca la ley”, expresó.
Arellano Maldonado dijo que la instrucción que se tiene por parte de la presidenta Adela Román Ocampo, es regularizar todos estos negocios que funcionan por las noches en la Costera Miguel Alemán, con la única finalidad de disminuir los índices delictivos que se han registrado.
Reconoció que Acapulco es un puerto turístico en donde se requiere de este tipo de establecimientos, sobre todo en temporadas de vacaciones y fines de semana, por lo que se buscarán los acuerdos con los empresarios en cuanto a los horarios, pero esto dentro de lo que marca la ley.
Finalmente, el titular de Reglamentos y Espectáculos señaló que en Acapulco se tiene un censo de poco más de 35 mil establecimientos comerciales entre estos los centros nocturnos, bares y discotecas.