Habrá supervisión permanente en restaurantes y hoteles

Autoridades de turismo municipal verificarán que se cumplan las medidas sanitarias durante el puente de Día de Muertos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 18 de octubre de 2020

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Ante la llegada de miles de turistas al puerto durante este puente del Día de Muertos, serán reforzados los operativos en hoteles y restaurantes para evitar más contagios de Covid-19.

El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que se estarán supervisando todos los hoteles y restaurantes para se cumpla con las medidas establecidas por parte de las autoridades del sector salud.

Vacacionistas están ansiosos de dejar sus casas y venir a las playas del puerto un fin de semana o quince días. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

"Se espera la llegada de un buen número de turistas, no como en otros años, debido a la situación de salud pública que se tiene en estos momentos con el Covid-19, pero habrá afluencia de visitantes, y esto obliga, no solo a las autoridades de gobierno a tener mayor vigilancia para que se cumplan las medidas, sino también a los empresarios que son los que reciben a los turistas en sus hoteles y en los restaurantes", expresó el funcionario municipal.

Dijo que se deberá de cumplir con el aforo de atención en un 50 por ciento en los hoteles, el uso de los tapetes desinfectantes, así como promover la sana distancia, el uso del termómetro para medir la temperatura corporal, además de evitar aglomeraciones.

El titular de turismo municipal, consideró que todos deben de sumarse a las medidas de prevencion, porque solo asi, se podrá evitar que Acapulco tenga un retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Por último José Luis Basilio Talavera, exhortó a los hoteleros, propietarios de condominios, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, a no bajar la guardia en este tradicional punete del "Día de Muertos".