Habrá seguridad para evitar nuevos actos de rapiña: Abelina

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Sedena y Guardia Nacional, resguardarán comercios ante la presencia del huracán John, informó la alcaldesa de Acapulco

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 24 de septiembre de 2024

La rapiña registrada en miles de negocios durante el huracán Otis dejó pérdidas por más de 390 millones de pesos, informó la Cámara de Comercio. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Ante la desmedida compra de pánico que se ha dado en los centros comerciales por el pronóstico de un huracán en la ciudad, la presidenta Abelina López Rodríguez, afirmó que se tiene la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública para implementar un dispositivo para evitar que se de la rapiña en los centros comerciales.

“Sí, por supuesto, yo instruí a la Secretaría de Seguridad Pública, para que a través de ellos se tenga una coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado y la Marina en este tipo de temas álgidos”, precisó.

Lea también: Acapulqueños realizan compras de pánico en tiendas de autoservicio

López Rodríguez, indicó que para este tema se debe de armar todo un desplegado, todo un operativo para poder cubrir todos los negocios y centros comerciales de la ciudad ante un fenómeno natural.

La Canaco manifestó que la rapiña fue el principal problema al que se enfrentaron los empresarios. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El suicidio se pude prevenir al detectar las señales de alerta. /Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México.

Manifestó tener conocimiento de que en Acapulco, viven mujeres y hombres de bien por lo que confió, en que no se llegue a estos extremos.

Según el sector empresarial como la Cámara de Comercio, la rapiña registrada en miles de negocios durante el huracán Otis dejó pérdidas por más de 390 millones de pesos, cantidad que provocó la quiebra de algunos establecimientos.

En octubre del 2023, la Canaco manifestó que el robo (rapiña) fue el principal problema al que se enfrentaron los empresarios, luego de los daños ocasionados por el huracán en los establecimientos de toda la ciudad.