Habrá seguridad intensa, advierte Adela Román

La alcaldesa Adela Román dijo que se implementará un programa de seguridad intenso para la prevención de delitos en la franja turística

Enrique Hernández Campos

  · lunes 4 de marzo de 2019

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Con la finalidad de combatir los actos delictivos como asaltos y enfrentamientos en la zona turística, la marina, ejercito y policías federales integrados en el grupo de coordinación por pacificación de Acapulco, implementaran un programa de seguridad intenso para la prevención de delitos, informó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En entrevista luego de haber concluido el acto de supervisión de los trabajos de remodelación de la playa Manzanillo del Paseo del Pescador junto al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, la alcaldesa reconoció que es necesario implementar nuevas acciones para combatir a los delincuentes, “porque a la delincuencia le cierras una puerta y ellos abren otra”.

Román Ocampo, dijo que, en la costera, con la llegada ya casi de los 600 nuevos elementos federales, se esta implementando un trabajo de seguridad intenso para la prevención del delito, señaló que a su gobierno le interesa todo el municipio, pero la zona turística es prioridad porque es donde llega gente que no conoce el destino y queremos que estos se lleven la mejor impresión.

“Bueno acuérdense que cuando yo hable que íbamos a tomar medidas y que las vamos a tomar con los motociclistas, aun cuanto muchos grupos lo tomaron como se los estuviera yo estigmatizando, esto no quiere decir que todos los que andan en motos sean delincuentes, pero si el robo y los asaltos se esta cometiendo a bordo de motocicletas”, precisó Adela Román Ocampo.

En su declaración al termino del evento en el que se informó el avance que se tiene en los trabajos de remodelación y recuperación de la playa Manzanillo, la primera autoridad, manifestó que se ha dado la indicación para que los cuerpos de seguridad tomen medidas en la zona turística.

Dijo que el delincuente va cambiando la comisión para realizar un delito, por lo que no siembre aumentar las sanciones para combatir la inseguridad es lo más adecuado, sino la prevención del delito.

Por otro lado, la presidenta Adela Román Ocampo, anunció que su gobierno buscara nuevas inversiones para el rescate de la zona del Acapulco Tradicional, dijo que sostendrá reuniones en la Ciudad de México con algunos grupos de inversionistas que han mostrado su interés por hacer alguno tipo de inversión en esta parte del puerto.

Subrayó que dadas las finanzas tan quebradas que tiene el ayuntamiento en estos momentos, y que la federación ya se encuentra invirtiendo en obra social en uno de los polígonos más pobres de Acapulco, solo la inversión privada podría rescatar la zona del Acapulco Tradicional, con alguna inversión como nuevos hoteles, polideportivos, cines y restaurantes.