El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, advirtió que todas las escuelas que no justifiquen que adelantaron el periodo de vacaciones por el problema de la inseguridad, serán reportados a los Servicios Generales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que se apliquen las sanciones administrativas.
El funcionario admitió que en estos momentos no tienen el número de escuelas que adelantaron las vacaciones, pero sí aseguró que los supervisores están documentando toda la información para que se aclare el motivo por el cual no se cumplió con el calendario escolar, que marca que el magisterio guerrerense deberá tomar el periodo de asueto este 19 de diciembre.
Reconoció que existe el problema de la inseguridad, pero también que la SEG cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y del Estado, para llevar a cabo los operativos de seguridad en las escuelas.
Por ello, Miranda Vergara indicó que aquellos trabajadores de la educación que no justifiquen que cerraron sus escuelas por haber recibido amenazas de extorsión, se procederá a reportarlos a los Servicios Generales de la Secretaría de Educación Guerrero.
Afirmó que este lunes, los maestros tienen que asistir a clases, por lo que los supervisores estarán muy pendientes de que se cumpla con el calendario escolar, pero también para levantar los reportes de los faltistas.