Luego de respaldar el llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores para que se cumplan las medidas que se implementaron para abrir las playas, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, advirtió que habrá sanciones en contra de empresarios que incurran en acciones que pongan en riesgo la salud de acapulqueños y turistas.
Manzano Rodríguez, dijo que se realizarán recorridos en las playas, para detectar a los restauranteros que están vendiendo alimentos, cervezas y que permitan la colocación de sombrillas en zona de playa.
"No podemos poner en riesgo la salud de nadie, si no se cumple con las medidas, va a pasar lo que dice el gobernador, volverán a cerrar las playas como medida de prevención sanitaria y esto volverá a afectar la economía de los empresarios y del puerto", expresó Manzano Rodríguez.
Dijo que las sanciones por parte del ayuntamiento, serán dentro de lo que marca la ley, en estos momentos de pandemia por el Covid-19.
Se tienen filtros colocados en los accesos a las playas, y en estos se está prohibido el ingreso de turista con sombrillas, hieleras, mascotas, y alimentos como está establecido por las autoridades del sector salud para evitar un repunte en casos de Coronavirus.