El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, advirtió la aplicación de sanciones en contra de quienes sean sorprendidos arrojando basura en la vía pública.
El funcionario municipal, aseguró que por instrucciones de la alcaldesa Abelina Lopez Rodríguez, se mantiene vigilancia permanente en puntos críticos que ya fueron atendidos dentro del programa de "Fuerza Acapulco".
“Un punto negro que ya se limpió no puede seguir siendo un tiradero de basura, sobre todo porque ya se recuperó la zona, estamos bien coordinandos en esa acción con la Fiscalía del Estado para que el infractor que deliberadamente lleve una camioneta y se disponga a tirar basura en esos puntos de la zona, sean sancionados", precisó.
Castillo Aguirre, señaló que particularmente se ha atendido en el tema de la recolección de basura, desde la 20 de noviembre hasta Aguas Blancas y en todas las zonas.
Lee también: Cubrirá municipio costo de nueva celda del relleno sanitario
El titular de Ecología, manifestó que se realiza un trabajo de inspección y sensibilización para hacer saber a la población lo que establece la normatividad y las sanciones que se aplican a quienes arrojen basura en la vía pública.
Con lo que respecta a la costera Miguel Alemán, informó que se ha dado aviso a los dueños y responsables de hoteles, restaurantes y condominios para que no hagan de la vía pública un tiradero permanente de residuos sólidos.
Dijo que el gobierno Municipal desde el paso del huracán Otis, ha retirado los montículos de basura de la avenida con la finalidad de ir restableciendo la imagen turística del puerto.
Por otra parte, comentó que se trabaja en la organización de mesas de trabajo para la restauración y reforestación de los árboles que fueron dañados en la vía pública; este viernes se arrancará con una reunión con el Consejo Consultivo de Ecología.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, exhorta a la población a mantener las calles libres de residuos; las dependencias trabajan a marchas forzadas para garantizar calles limpias y libres para la circulación, además, ya se ha restablecido la recolección de desechos en diversas zonas de la ciudad para disminuir la acumulación.