El coordinador de Movilidad y Transportes en el municipio, Daniel Moya Fosado, informo que habrá una reprogramación y sincronización en los semáforos que fueron instalados por Sedatu en la avenida costera Miguel Alemán, tras los daños del huracán Otis.
En entrevista luego de haber participado en un operativo de retiro de postes y cables en la zona de playa a la altura del Asta Bandera, el funcionario explicó que la sincronización se realizará en todos los cruceros desde la Base hasta la zona de Caleta.
Lee también: Instalación de semáforos lleva un avance del 75% en Acapulco
“Se va a realizar una reprogramación y una sincronización general desde la Base hasta Caleta, pero esto, será de acuerdo a la carga vehicular que se tiene hoy en día con la llegada de miles de vacacionistas por la temporada de verano, lo que se busca es mejor la circulación y evitar problemas de tráfico vehicular en la zona turística”, señaló.
La Sedatu federal, realizó una inversión de 150 millones de pesos, para la instalación de semáforo en 114 cruceros de la costera, que fueron destruidos por la intensa ráfaga de vientos de casi 300 kilómetros por hora que tuvo el pasado huracán Otis en octubre del 2023.
En cuanto al programa de limpieza y retiro de postes de luminarias en la costera, Moya Fosado, dijo que s una acción integral que se realiza por personal de varias dependencias como Saneamiento Básico, Imagen Urbana, Conservación y Mantenimiento, así como Obras Públicas, alumbrado y áreas verdes.
Señaló que hasta el momento, tienen el reporte de la existencia de 8 a 10 postes de alumbrado público colapsados sobre la zona de playa desde el pasado huracán Otis.