El delegado del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que harán una reingeniería a las delegaciones federales en Guerrero y se terminarán los lujos y altos salarios para quienes encabecen estas áreas especializadas para la atención a los ciudadanos.
Sandoval Ballesteros, tomó protesta a seis nuevos delegados regionales, quienes serán el enlace del gobierno de la República en los municipios de la Tierra Caliente, Zona Centro, Acapulco, Montaña alta y baja, así como Costa Chica.
El funcionario, dijo que una vez nombrados los delegados regionales en la entidad, se pasará a hacer el análisis de los perfiles en cada tema, para nombrar a especialistas en cada área, como migración, relaciones exteriores, desarrollo rural y demás dependencias federales que operan en el estado.
“Es un proceso el que tenemos de las delegaciones, vamos a hacer una reingeniería, no solamente de las secretarias si no de las propias delegaciones, a partir de esto se ha decidido se harán los relevos porque no queremos nombrar encargados y después hacer nombramientos, será 180 días lo prevé el transitorio de la ley de la administración pública federal”, explicó.
Explicó que están revisando los reglamentos para aplicar las modificaciones necesarias en cuanto al funcionamiento de las delegaciones, porque habrá un modelo único y se nombrarán a los representantes quienes deberán tener conocimientos y preparación sobre cada uno de los temas.
Los delegados regionales que nombraron fueron para Andrés Nieto en Tierra Caliente, Iván Hernández para Zona Centro, César Núñez en Acapulco, Paula Angélica Miranda quien trabajará en la Montaña Baja, Julio Lázaro Bazán en la Montaña Alta y Alberto Salgado en la Costa Chica.
“Exhortándolos a poner su mayor esfuerzo y a conducirse con toda honestidad para lograr la Cuarta Transformación, hoy le tomé protesta a los delegados regionales. Les deseo el mayor de los éxitos en su encomiendo”, dijo.