Debido a la temporada de vacaciones de Fin de Año, habrá prórroga para que empresarios cierren sus negocios a las 03:00 de la madrugada, afirmó el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado.
En entrevista, minutos antes de iniciar con la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, el funcionario manifestó que ya se sostuvieron algunas reuniones con los empresarios y representantes de las cámaras empresariales, quienes han mostrado buen interés en la reglamentación de los horarios de cierre de los negocios, así como en reordenar sus licencias de funcionamiento a partir del próximo año.
“Para no afectar la economía de los negocios, las fuentes de trabajo durante la temporada de vacaciones daremos prórroga para que cierren a las 03:00 de la madrugada, pero también deberán de reforzar sus medidas de seguridad ante los acontecimientos de violencia que se han suscitado al interior de algunos establecimientos comerciales”, señaló Arellano Maldonado.
Recalcó que, a partir del mes de enero, todos los establecimientos que funcionan como bares, discotecas y centros nocturnos deberán de regularizarse en sus horarios, además de que estarán obligados a pagar horas extras en caso de pretender funcionar fuera de las 03:00 de la madrugada.
Precisó que sólo será en diciembre la prórroga en los horarios, pero para enero deberán pagar horas extras en caso que quieran cerrar unas horas después de las que tengan establecida en sus licencias de funcionamiento, que sean debidamente tramitadas en el municipio.