El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, dijo que por la contingencia sanitaria por el coronavirus, habrá prórroga para que empresarios paguen sus licencias de funcionamiento correspondiente a este año.
En entrevista telefónica, el funcionario, manifestó que será hasta el mes de marzo, cuando los propietarios de negocios tendrán que renovar sus licencias de funcionamiento.
"Era en el mes de febrero cuando se concluyó la primera prórroga que se dio, y en este mes de marzo, se iniciarían los procedimientos de multas, pero por la contingencia sanitaria, se dará el mes de abril", expresó.
Nicio López, señaló que de acuerdo al padrón en la ciudad, hay más de 35 mil negocios comerciales, todos estos deberán tener sus licencias correspondientes a este año, a partir de marzo.
Por otro lado, al referirse al tema de los filtros sanitarios en los negocios, el director de reglamentos, dijo que se siguen los operativos para verificar que se tenía la distribución de gel antibacterial, así como la distancias de mesas en restaurantes, mesas con diez comensales mínimos, y los cupos en un 50 por ciento en las salas de cines.