Ante la llegada de miles de turistas procedentes de ciudades con un alto número de contagios de Covid-19, en Acapulco, serán reforzados los operativos de vigilancia en bares, playas, áreas públicas, y centros comerciales para evitar concentración masiva de visitantes en los días de asueto.
El vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, expresó que se tiene ya definida una estrategia para recorrer durante toda la temporada de vacaciones, todos los giros comerciales para que en estos se de cumplimiento a cada uno de los protocolos sanitarios.
Además de las áreas de mayor interés turístico para los visitantes como la Quebrada, el Zócalo, Malecón, Sinfonía del Mar, así como Parques, centros comerciales y los mercados donde también hacen acto de presencia los visitantes.
Además de embarcaciones que hacen servicio turística y de aquellas que traslado a la isla de la Roqueta.
"La instrucción es que se evite la concentración de personas por el riesgo de contagios que esto representa, además de que se espera la llegada de turistas que vienen de ciudades como México donde la situación de contagios de Coronavirus, es muy complicada en estos momentos, por lo que en Acapulco, se deben de redoblar los esfuerzos de seguridad y de salud pública para evitar el retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico", expresó.
Dijo que habrá coordinación con dependencias del gobierno del estado y de la federación para mantener el control en negocios, bares y lugares públicos en donde se concentran los visitantes y propios acapulqueños.
Manzano Rodríguez, indicó que en la temporada, habrá sanciones de acuerdo a lo que marca la ley, en contra de los negocios donde se detecte el incumplimiento de los protocolos sanitarios.