/ miércoles 8 de diciembre de 2021

Buscarán impedir abusos contra vacacionistas

Personal de la Procuraduría del Turista en Guerrero realizará recorridos en playas del puerto

La Procuraduría del Turista en Guerrero ya está preparada para recibir a los visitantes en las vacaciones decembrina e informales de sus derechos y en dónde pueden presentar una queja o inconformidad de algún comercio o servicio.

El procurador de la dependencia Juan García Delgadillo, informó que durante la temporada vacacional recorren las playas de la Base Naval a Caleta, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Revolcadero y Barra Vieja en donde proporciona folletos informando a los turistas la dirección y número de teléfonos donde pueden acudir o llamar para interponer una queja.

Lee también: Apoya gobierno estatal con 1.2 millones de luces navideñas

Las oficinas se ubican dentro del Centro de Atención y Protección al Turistas Acapulco (CAPTA), en Costera Miguel Alemán # 38 fraccionamiento Costa Azul, altos banco HSBC y los números de teléfonos de atención son el 7444811854 y 7444849800.

Detalló García Delgadillo que las principales quejas que reciben son por mal servicio y cobros excesivos, “nosotros tratamos de conciliar y si no hay acuerdos se turna a la Profeco”.

Son 8 elementos de la dependencia estatal que se encargan de repartir los folletos a los turistas y restaurantes, en dos turnos laborales en el día y la tarde durante la temporada vacacional.

Por último agregado que cada vez son más paseantes que saben que existe una dependencia especializada en recabar sus inconformidades y por ello “las quejas cada vez son más”.

Se pusieron a disposición los números para denunciar abusos. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

La Procuraduría del Turista en Guerrero ya está preparada para recibir a los visitantes en las vacaciones decembrina e informales de sus derechos y en dónde pueden presentar una queja o inconformidad de algún comercio o servicio.

El procurador de la dependencia Juan García Delgadillo, informó que durante la temporada vacacional recorren las playas de la Base Naval a Caleta, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Revolcadero y Barra Vieja en donde proporciona folletos informando a los turistas la dirección y número de teléfonos donde pueden acudir o llamar para interponer una queja.

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Las oficinas se ubican dentro del Centro de Atención y Protección al Turistas Acapulco (CAPTA), en Costera Miguel Alemán # 38 fraccionamiento Costa Azul, altos banco HSBC y los números de teléfonos de atención son el 7444811854 y 7444849800.

Detalló García Delgadillo que las principales quejas que reciben son por mal servicio y cobros excesivos, “nosotros tratamos de conciliar y si no hay acuerdos se turna a la Profeco”.

Son 8 elementos de la dependencia estatal que se encargan de repartir los folletos a los turistas y restaurantes, en dos turnos laborales en el día y la tarde durante la temporada vacacional.

Por último agregado que cada vez son más paseantes que saben que existe una dependencia especializada en recabar sus inconformidades y por ello “las quejas cada vez son más”.

Se pusieron a disposición los números para denunciar abusos. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

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