Un fuerte despliegue de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, se tendrá este fin de semana en todo Acapulco, para evitar que se realicen festejos a la virgen de Guadalupe.
El coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, indicó que los elementos de seguridad, realizarán en la mañana, tarde y noche recorridos en iglesias, capillas, avenidas, colonias y unidades habitacionales para desactivar todo evento religioso que se detecte este 12 de diciembre.
"Por el momento, no se ha detectado ninguna actividad religiosa, que represente algún tipo de riesgo de contagio de Covid-19, sin embargo, el despliegue se realizará este fin de semana", precisó el funcionario.
Señaló, que se va a proceder a la cancelación de cualquier actividad religiosa en Acapulco, durante este fin de semana en que las personas católicas festejan a la virgen María.
Gayoso Pérez, dijo que se acordó con autoridades católicas, la cancelación de toda festividad, de toda peregrinación, de todas las posadas que tengan que ver con motivo de estas fiestas decembrinas, para evitar un aumento en el número de personas contagiadas de Coronavirus.
Por otro lado, el coordinador de Protección Civil, señaló que trabajadores adscritos a la dependencia a su cargo, redoblan esfuerzos para concientizar a la población sobre la importancia que tienen en estos momentos, acatar las medidas sanitarias, sobre todo en los lugares de mayor concentración.