A partir de hoy sábado la zona Diamante, estará blindada para garantizar la seguridad de los participantes del Tianguis Turístico, afirmó el vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez.
En entrevista telefónica el también secretario general del Ayuntamiento, expresó que el operativo especial de vialidad y de seguridad, se mantendrá durante los tres días que durará el evento del Tianguis Turístico.
"El operativo de vialidad, estará a cargo de policías federales, estatales y de elementos viales de la secretaria del municipio, mientras que en la seguridad que se instalará en los accesos al recinto oficial, el bulevar de las Naciones, y en el hotel sede de los participantes estará bajo el mando del Ejército Mexicano y la Marina", expresó Manzano Rodríguez.
Abundó que habrá una total coordinación en cada una de las acciones de seguridad que se desarrollaran en el Tianguis Turístico entre todas las cooperaciones que integradas tanto a la mesa de coordinación por la pacificación de Acapulco y del estado de Guerrero que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo y el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Por último, Manzano Rodríguez agregó que la zona Diamante será prioridad en estos días para los tres niveles de gobierno, sin embargo, se seguirán manteniendo los recorridos policiacos en la costera Miguel Alemán, y las colonias populares de Acapulco.