Durante la temporada de vacaciones de semana santa, el Ayuntamiento de Acapulco, pondrá en marcha un operativo especial de recolección de basura en la Costera Miguel, así como de los sitios de interés turístico para los como la Quebrada, Zócalo y Sinfonía del Mar.
Autoridades de la Coordinación General de Servicios Públicos, dió a conocer que los operativos de barrido y recolección de desechos, se ampliarán en las zonas Tradicional, Dorada y Diamante.
Lee también: Bloquean pepenadores acceso a relleno sanitario
La implementación del operativo en Semana Santa, no provocará que se disminuyan los horarios que se tienen establecidos para recorrer las colonias, barrios y calles del primer cuadro de la ciudad.
Diariamente se realizan recorridos sobre la Costera Miguel Alemán en la avenida Adolfo López Mateos en Sinfonía del Mar, Quebrada, accesos a las playas y los miradores, en donde se recolectan y estériles entre 20 a 25 toneladas diarias.
Los operativos, se realizan en tres turnos; mañana, tarde y noche a cargo de brigadas de seis a ocho personas, por lo que para este periodo vacacional que tendrá un período de quince días, se intensificarán con más recorridos personales y constantes.
En el segundo puente largo del año, fueron recolectadas en la franja turística un promedio de 50 toneladas de basura por día.