La alcaldesa electa Abelina López Rodríguez, se comprometió ante habitantes de comunidades rurales, ejecutar obras en los cien primeros días de su gobierno, y adelantó que buscará a la gobernadora de Guerrero para consolidar todos los proyectos que de tendrán para cambiar las condiciones de Acapulco.
En su recorrido de agradecimiento por los poblados de Laguna del Quemado, Oaxaquillas y El Bejuco, dijo que las primeras obras a realizarse estarán contempladas en el programa, "Cien Días, Cien Acciones," que fue parte de los compromisos de campaña.
En su mensaje, López Rodríguez, también informó a los ciudadanos que buscará la ayuda de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, pues se necesita traer especialistas a Acapulco que atiendan temas de salud, como lo es la tuberculosis y el VIH (SIDA), debido a que estos son temas que se deben de atender de manera urgente por el índice de los casos que se tienen registrados en estos momentos.
A su vez, reiteró que será la presidenta del pueblo y que "Abelina sólo habrá una", en el sentido de que seguirá siendo la persona humilde que los acapulqueños han conocido a través de sus 35 años de trabajo político.
Agregó, que la presidencia estará abierta a los porteños y que gobernará con honestidad así como con cero corrupción que ha sido uno de los grandes problemas que se han sufrido en el puerto.
Informó también que existirá una reorientación de recursos en varias áreas, esto con el fin de direccionarlos a la Secretaría de Bienestar, a la rehabilitación y dotación de los Centros de Salud y demás acciones que ayuden a los acapulqueños.
"La situación financiera es complicada, por eso estamos hablando de austeridad, vamos a tener que revisar y bajar los sueldos de los funcionarios para hacer ahorros, tenemos que quitarnos también hay un presupuesto alto para Comunicación para redireccionarlo a otras áreas, también hay varias oficinas que pagan renta, mismas que habremos de llevar al Ayuntamiento viejo".