Habrá multas por publicidad engañosa

La Profeco advirtió que sancionaran hasta con 50 mil pesos a los establecimientos que incurran en esta falta.

Javier Tinoco Memije

  · martes 13 de noviembre de 2018

Foto Cuartoscuro

La delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a los ciudadanos a no dejarse llevar por publicidad engañosa durante el Buen Fin 2018, y advirtió que sancionaran hasta con 50 mil pesos a los establecimientos que incurran en esta falta.

En titular de la dependencia, Saúl Montufar Mendoza, señaló que a partir de la primera hora del próximo viernes 16 de noviembre y hasta el 18, desplegarán un operativo especial de vigilancia con más de 140 personas que llevarán a cabo recorridos de supervisión e instalarán módulos de atención, en donde se recibirán las quejas ciudadanas.

El funcionario federal aseguró que los productos más comprados durante estos días de ofertas son las televisiones, teléfonos celulares, ropa y calzado, así también las tiendas que los expenden son de las que principalmente reciben quejas.

“Lo que tiene que hacer el ciudadano antes de comprar un producto en cualquier tienda durante el Buen Fin, es pedirle al vendedor que acredite con documentación que ellos tienen de su registro, que verdaderamente en fechas anteriores el producto haya tenido un precio más alto, y que en el Buen Fin sí se le está haciendo un verdadero descuento y no sólo están inflando los costos. Si los vendedores se niegan, lo pueden denunciar con nosotros”, dijo.

Agregó que, en esta misma fecha, pero del año pasado, recibieron más de 40 quejas de ciudadanos, las cuales fueron conciliadas en su totalidad logrando recuperar alrededor de 90 mil pesos a favor del consumidor, pero advirtió que los empresarios que se nieguen a conciliar en este año, les será iniciado un procedimiento administrativo que podrá llevar a una multa con el monto señalado.