El Festival del Pescado a la Talla en su décima edición que se realizó en playa Bonfil, en la Zona Diamante de Acapulco, cumplió la expectativas y el gobierno municipal de Acapulco anunció que incrementará del presupuesto para el 2024.
Lea también: Garantiza Abelina seguridad para visitantes durante La Nao 2023
El integrante del Comité del Festival, Sergio Mejía Vargas dijo que durante la tarde-noche turistas disfrutaron del evento, luego de bailar la música que amenizaron ocho grupos musicales, entre locales y cubanos.
En comparación al año pasado la afluencia de asistentes al Festival de súpero pasando de 8 mil a 9 mil asistentes, entre ellos turistas que asistieron a la degustación de robalo a la talla donde cada restaurante tiene su sazón y estilo de prepararlo.
Comentó que éste evento es un atractivo más para los turistas en esta temporada baja. Y lamentó que no contaran con el apoyo del gobierno del Estado a pesar de que se buscó el acercamiento.
“No pierdo la fe, no pierdo la esperanza que en estos días podríamos tener una mesa de trabajo y decirle al Estado que no buscamos que nos de nada, solamente que se sume y coadyuve para que a Acapulco le vaya bien pero sobre todo que en las temporadas bajas que tenemos en el puerto como es septiembre, octubre y noviembre tengamos eventos de este nivel”, precisó.