La presidenta municipal Adela Román Ocampo afirmó que luego de la baja de 450 trabajadores de lista de raya y más de 40 bases que fueron entregados en los últimos meses de la pasada administración, es la primera etapa de un proceso que seguirá al interior del Ayuntamiento.
Luego de haber asistido a la sesión extraordinaria del comité técnico del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco que encabezo el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de Secretaría de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona en las oficinas de Protur, la primera autoridad expresó que se mantendrá el proceso de baja de personas que cobraban en el Ayuntamiento sin trabajar, además anunció que iniciarán un cruce de nómina con el gobierno del estado y con la Universidad Autónoma de Guerrero.
Esto con la finalidad de poder detectar si existe algún empleado del ayuntamiento municipal que este cobrando en otras instancias de gobierno o institución educativa perteneciente a la Máxima Casa de Estudios.
“Si dejamos de mantener a 450 flojos que no hacían nada en ninguna dependencia y que solamente cobraban, un dinero que es del pueblo, claro que nos conviene y salimos ganando, porque este recurso se puede utilizar para algunas otras necesidades”, dijo la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Refirió desconocer la cantidad de recursos económicos que se ahorrar el ayuntamiento con la baja de los empelados entre estos los 100 del DIF y los más de 40 trabajadores entre funcionarios y policías a los que se les retiro su base en esta primera etapa que se hizo.
En el caso de los 11 elementos de la policía a los que les quitaron bases que les otorgaron en la administración de Evodio Velásquez Aguirre, dijo que estos no fueron destituidos de sus trabajos, solo se reintegraron a sus actividades de manera normal, “La constitución política del país prohíbe basificación de elementos de seguridad”.
Recalcó que son los primeros pasos que se están dando en el tema de la revisión de la nómina del ayuntamiento y de la lista de raya, y se seguirá con este proceso porque es urgente terminar con el abultamiento de empleados que se dejó.