A pesar de que el zócalo de Acapulco se encuentra inundado de ambulantes, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Jesús Edmundo García López anunció que en la plaza Álvarez, se instalará este viernes el Tianguis Rural, en el que se ofertará desde hortalizas, frutas y hasta productos marinos.
En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, el funcionario municipal refirió que el campo es primero, por lo que es tiempo de darle la importancia también a los campesinos y atender la miseria y la pobreza extrema, que son víctimas también de la delincuencia organizada.
Esto último, explicó que se debe a que al tener que llevar a su hogar, en ocasiones se ven en la necesidad de cometer un delito o reclutarse en alguna organización criminal, en donde les dan dinero para poder sobrevivir.
Por eso, el funcionario García López indicó que en el gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, no solamente se van a dedicar a hacer discursos, sino también acciones concretas para ayudar a quienes más lo necesitan. “Primero los pobres por el bien de todos”.
Por lo que el Tianguis Rural tiene el objetivo de ayudar y apoyar a los productores de Acapulco, para que puedan sacar su producción sin intermediarios y tendrán un precio más bajo que el que se adquiere en los centros comerciales.