Al rendir su sexto informe semanal, el director de la Capama, José Ramón Aysa Neme, dió a conocer que habrá una inversión de 300 millones de pesos este año, para realizar una renovación básica en cuatro plantas tratadoras de aguas residuales en la ciudad.
Durante su informe junto al secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, el titular de la paramunicipal detalló, que las plantas tratadoras que serán rehabilitadas serán, Puerto Marqués, La Mira, Aguas Blancas y Pie de la Cuesta.
Explicó, que este recurso es parte del subejercicio 2020, por lo que está fuera de la propuesta de los cinco mil 500 millones de pesos que se solicitaron a la federación para el rescate de la bahía.
"Se consideraron estás cuatro plantas, debido al colapso en el que se encuentran y por estar más cerca de la bahía de Acapulco, ya se inició el proceso de adjudicación, por lo que se espera que en el mes de diciembre estén concluidos los trabajos y empiecen a funcionar de manera adecuada a partir de del mes de enero", dijo Aysa Neme.
Al referirse al tema de la propuesta de los cinco mil 500 millones de pesos para el programa de saneamiento de la bahía, que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por Acapulco, dijo que está, ya está siendo analizada por las dos Cámaras, por lo que solo falta esperar si será aprobada.
Detalló, que dos mil 500 millones de estos, serían destinados para la rehabilitación de red de agua potable y sanitaria, mientras que mil 500 millones para la reingeniería administrativa del órganismo.
Por otro lado, expresó que la Capama, mantiene el programa de acercamiento para recuperar la cartera vencida que hay en la ciudad por suministro del vital líquido, en empresas, así como en escuelas, dependencias de gobierno del estado y federal, así como hospitales.