Campesinos de 46 comunidades rurales de Acapulco, pidieron al Gobierno del Estado y municipal, no intervenir en el proceso de selección del próximo presidente de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
Maximina Chávez Palma, candidata de la plantilla naranja, dijo que son siete mil 800 los comuneros que deben de elegir a su próximo presidente y no sólo una persona, “por lo que el gobierno no deberá de meter las manos en este proceso que se desarrollará el próximo 14 de agosto”.
Respaldado por unos 20 comuneros que integran la Asociación “Equilibrio Social”, Chávez Palma dijo que en los Bienes Comunales hay muchas necesidades, desde la falta de programas productivos, hasta el incremento del padrón de los beneficiarios del fertilizante gratuito.
Señaló que al igual de las necesidades que existen, en los Bienes Comunales también hay muchas irregularidades que deben de ser atendidas, como la venta de documentos oficiales a muy alto costo económico, así como como la realización de una depuración de los habitantes, “ya que en estos momentos hasta algunos que ya han fallecido siguen teniendo beneficio”.
En conferencia de prensa, la candidata de la plantilla naranja dijo que, entre sus propuestas de compromisos con los campesinos, se encuentra hacer las gestiones para que las autoridades de gobierno amplíen en padrón de beneficiarios del fertilizante, obras en beneficio de las 46 comunidades que forman los Bienes Comunales de Cacahuatepec, así como gestionar la construcción de un hospital.