Locatarios de mercados de la ciudad afirmaron que el retroceso a color rojo en el semáforo epidemiológico, por los altos contagios de Covid-19 , podría provocar nuevamente un cierre masivo de negocios por falta de ingresos económicos.
El dirigente del mercado de pescados y mariscos Constituyentes, Andrés Camacho Adame , dijo que el semáforo rojo representa una situación grave de salud pública, así como de una posible crisis económica para miles de comerciantes.
"Bajarán los ingresos nuevamente porque se va a reducir el aforo en los mercados en un 50 por ciento, además de que el horario será de 05:00 de la mañana a las 18:00 horas, habrá cierre de negocios como ocurrió en los primeros meses de la pandemia el año pasado " , expresó.
En este mismo sentido, la dirigente de comerciantes en el Mercado Central, Patricia Salas Diego , dijo que las nuevas medidas sanitarias deberán de respetarse en los centros de abasto, aún cuando ocasionen una baja en las ventas, menos ingresos y un posible cierre de negocios que se pueden ir a la quiebra.
Añadió que en Acapulco hay más de cinco mil 500 locales en los 58 mercados de la ciudad, por lo que muchos de ellos podrían cerrar por dos o tres meses por la situación de la pandemia del Coronavirus.
Indicó que el sector comercial ha sido uno de los más afectados por el Covid-19 , porque además de bajar las ventas, algunos locatarios han fallecido por el virus, mientras que otros han sido infraccionados por incumplir con las supuestas medidas sanitarias.