El director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) Jondalar Castillo Ledezma, advirtió que aquellos establecimientos que reincidan y se nieguen acatar las medidas sanitarias establecidas en el Periódico Oficial del Estado, pueden ser clausurados de manera definitiva.
“Recibimos dos o tres reportes de bares que están abriendo, bajan la cortina y operan. Les hacemos un llamado enérgico que por favor no lo hagan porque si los detectamos van hacer clausurados y posiblemente sean clausurados de manera definitiva porque ponen en riesgo a las personas”, precisó.
En entrevista, aseguró que la oficina de Protección Civil si puede hacerles una sanción más enérgica.
Desde que inicio el inicio el operativo sanitario por el Covid-19, Castillo Ledezma, dijo que se han clausurado 217 establecimientos clausurados, entre ellos supermercados, bares, restaurantes, tiendas de conveniencia, salones de fiesta, entre otros giros.
Hizo un llamado los propietarios de los establecimientos a que se respete los lineamientos que marca el periódico oficial del estado.
Recordó que estos operativos son con las instituciones de los tres ordenes de gobierno y se acuerdan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz.