La alcaldesa Abelina López Rodríguez, anunció que su gobierno reiniciará con el proceso de certificación de los elementos policiacos en este último tramo del año, para recuperar algo de recursos que la Federación destina por el tema de la seguridad a los municipios.
En entrevista, luego de haber asistido a la inauguración del primer centro de resiliencia comunitaria de la Cruz Roja en la colonia Emiliano Zapata, la presidenta aseguró que en los próximos días iniciaran los procesos de certificación de 220 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.
"Tenemos mas de dos mil elementos en la Secretaría de Seguridad Pública, pero también hay que reconocer que hay gente de la tercera edad, que se debe de valorar su situación, porque a nosotros desde arriba, nos exigen la certificación para poder recuperar algo de recursos", dijo.
Lee también: Cerrarán circulación en Costera por caravana de La Nao
Agregó, que de no cumplir con el proceso de la certificación de los policías, el recurso económico de la federación para Acapulco en apoyo a la seguridad volverá a disminuir de manera considerable.
Añadió que en estos momentos, Acapulco, no es acreedor a muchos de los beneficios en materia de seguridad pública, por la falta de certificación de los elementos policiacos.
Por otro lado, la primera edil de Acapulco, declaró que los 100 elementos de las fuerzas armadas que están integrados al operativo "Fuerza Acapulco 2021", solo estarán reforzando la seguridad en estos dos últimos meses del año.
Recalcó que la estrategia del operativo, tiene como finalidad garantizar la seguridad estos momentos que son buenos en materia turística para el puerto.
Añadió que hará gestiones ante el gobierno del estado, para que este pueda mandar más policías al puerto de Acapulco.