El vocero del Grupo de CoordinaciónAcapulco, Daniel Meza Loeza, anunció que se aplicarán sanciones yhasta la detención de quienes sean sorprendidos vendiendo globosde Cantolla y exhortó a la población que no los usen en estefestejo de Año Nuevo, porque esto podría ocasionar unincendio.
Explicó que lamentablemente estosartefactos ya han provocado siniestros importantes y han obligado alos propietarios de los establecimientos afectados cerrar y dejarsin empleo a las personas que tenían contratadas, por eso es quese han dado instrucciones precisas al personal de Protección Civily Bomberos, que no sólo hagan los decomisos de esta mercancíasino también se detenga a las personas que la venden.
“Yo invito a las personas que, porfavor, no compren ni usen los globos de Cantolla, que disfrutenesta fiesta de Año Nuevo en familia y sin usar este tipo deartículos, porque representan un peligro”, apuntó.
Anunció que hay un operativoespecial para actuar en contra de quienes ejercen este comercio,por lo cual “se aplicarán sanciones fuertes”, dijo, al tiempoque confirmó que la franja turística está blindada paragarantizar la seguridad de los turistas”.
Por otro lado, sobre el tema de labasura, el secretario general del Ayuntamiento, Meza Loeza,precisó que están trabajando las tres empresas contratadas pararecolectar los desechos que se generan en este periodo devacaciones.
Por eso advirtió que a quienes seansorprendidos tirando la basura en la vía pública, seránsancionados y puestos a disposición de las autoridades.
Reconoció que si bien es ciertoexiste un excedente de 150 toneladas de desechos por la temporadade vacaciones decembrinas, se han percatado que hay demasiadabasura en las calles con relación a otros años y es bastanteexagerado.
Indicó que no van a permitir que seestén creando tiraderos de basura y se afecte la imagen del puertode Acapulco, por lo que hizo un llamado a la población para quelos ayude denunciando a todas las personas que incurran en esteilícito.