Pese al riesgo de contagios de Covid-19 y el retroceso a color amarillo en el semáforo epidemiológico en el estado, el gobierno de Acapulco, mantiene el evento de la boda colectiva para el próximo 14 de febrero.
El evento multitudinario que se desarrollará en la playa Tamarindos, estará amenizado por el grupo musical La Luz Roja de San Marcos, según los mismos datos de la titular de Sedesol, Leticia Lozano Zavala.
Lee también: Pese a pandemia Ayuntamiento prepara bodas colectivas
De acuerdo a las autoridades sanitarias del estado, a partir de este lunes, Guerrero pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico debido a la alza de contagios de Covid-19 en la entidad.
Durante la boda colectiva de este 14 de febrero, se espera el enlace de más de 150 parejas, lo que representaría un total de 300 personas, aunado a estas se tendrá la asistencla de algunos funcionarios y familiares que acudirán también al enlace matrimonial sin importar las restricciones establecidas por la pandemia del Coronavirus.
Tan sólo en Acapulco, la primera semana de este mes de febrero, se han registrado siete inhumaciones por muerte a causa del virus del Covid-19.
En el 2019, fueron un total se 250 parejas las que contrajeron nupcias en la boda colectiva que se realizo en la explanada del viejo ayuntamiento, mientras que en el 2018, fueron 260.
Durante el 2021, este evento, fue suspendido por la administración pasada debido a la pandemia del virus del Covid-19.