El ayuntamiento de Acapulco anunció beneficios fiscales para el cierre de este 2023, entre ellos un 40 por ciento de descuento en el impuesto predial, rubro que representa el ingreso propio más importante para el municipio.
En el beneficio fiscal 2023, se contempla la totalidad de los contribuyentes, además de todo el sector empresarial que también resultó severamente afectado por el huracán Otis.
Lea también: Preocupa a acapulqueños que la CFE no condone pagos de luz
El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón, dijo que es tiempo de unir esfuerzos entre la ciudadanía y el gobierno municipal, con la finalidad de poder sacar adelante a Acapulco, luego de los daños registrados.
"Tenemos que recaudar para poder hacerle frente a los servicios públicos, hoy la contingencia tiende a que tengamos ingresos en nuestras arcas, pero también el poder ayudar a los acapulqueños que son afectados en todos los sentidos", señaló el funcionario.
Dijo en su declaración que se han tenido reuniones con representantes de cámaras empresariales y empresarios para presentarles la propuesta de beneficios fiscales, que está respaldando la alcaldesa Abelina López Rodríguez, como parte de los apoyos de su gobierno.
Además, precisó que se trabaja en una propuesta en la iniciativa de la Ley de Ingresos, para lograr que en el mes de enero se apruebe una reducción del 30 por ciento en el impuesto predial, cuando anteriormente se brindaba un 12 por ciento.
Con respecto al pago de aguinaldos a las y los trabajadores del Ayuntamiento, reiteró que gracias a las finanzas sanas que ha logrado la administración, está garantizado el pago a los trabajadores, no solo del aguinaldo sino de las quincenas restantes al cierre del año, "en el mes de agosto cumplimos el compromiso del adelanto del 50 por ciento del aguinaldo y, a la fecha, el otro 50 por ciento restante ya se encuentra garantizado", dijo.
Finalmente, comentó que a pesar de que las oficinas municipales, principalmente en áreas administrativas, se tuvo una afectación del 90 por ciento tras el paso del huracán Otis.
Enfatizó que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, ha realizado un gran esfuerzo para reactivarlas y muchas de las áreas están trabajando con normalidad para poder agilizar los trámites, impactando en la reactivación económica.