El empresario gasolinero en Acapulco, Carlos Reyes Paris advirtió un incremento al costo del del combustible sino se tiene un control en el precio internacional, el dólar y el traslado, esto luego de que por primera vez la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre la gasolina.
En gasolineras de Acapulco de acuerdo a la oferta y la demanda se tiene una variación de precios que va desde los 23.50 a 24.90 la magna y premium desde 24 a 26 pesos y diesel desde los 24 a 26 pasos.
Carlo Reyes Paris, empresario Gasolinero en Acapulco dijo que una vez que se eliminó el subsidio ahora se hace un pago en forma directa a todo el costo del combustible.
“Hoy está balanceado y esperamos que mañana o pasado la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía y el propio Pemex no encuentre un obstáculo para seguir manteniendo el precio dentro de esos renglones”.
Lee también: Guerrero vende gasolina a precio de ricos
Explicó que los tres combustibles diésel, premium y magna dejaron de tener ese subsidio y al final de cuenta sino se controla como debe de ser a nivel internacional el precio, del dólar y el flete en México va repercutir hacía los usuarios y empresarios del sector gasolinero.
Dio a conocer que en la Ciudad de México el precio de combustible está entre 26 a 27 pesos al igual que en el Centro del país.
Aseguró que en Acapulco afortunadamente no se ha tenido ese disparo del combustible, “ hubo dos o tres días de la semana que si levanto un poco el pico ya después disminuyó y que al final de cuenta hoy por hoy con la eliminación del subsidio vamos estar fluctuando en esos rango”.
No descarto que considerando los tres factores que es el control en el precio internacional, el dólar y el traslado se incremente el precio al combustible, además de que eso va a obligar a que el precio público se vaya para arriba.
“La oferta libre y la demanda es que algunas gasolineras tienen precios diferentes y no hay ni un tope ñ fijo para arriba ni un tope fijo para abajo y a final de cuenta el precio que cada empresa comercializa es dependiendo de la zona, dependiendo del punto que cada quien ofrece el producto y al precio y si hay consumidor que vaya y la pague pues que felicidad”, precisó.